Se trata de Switch, empresa 100% santandereana que le apuesta a la inteligencia artificial de forma creativa e innovadora.
A través de cámaras de seguridad inteligentes, permite mostrar aglomeraciones y de forma efectiva avisar a los administradores para evitar contagios por Covid-19. “Nosotros convertimos las imágenes y videos en información útil para la toma de decisiones de las empresas”, afirmó Alejandra Castellanos, CEO de Switch.
Pero, ¿cómo se puede saber esa información?, “nos conectamos a las cámaras de los establecimientos, tomamos esas imágenes y las procesamos en nuestra nube con los algoritmos de inteligencia artificial y le damos la información a los clientes por medio de Dashboard que pueden ver por nuestra plataforma”, concluyó Castellanos.
El equipo de trabajo está conformado mayormente por jóvenes santandereanos especialistas en inteligencia artificial.
Por otra parte, esta empresa tiene un módulo de marketing, se utiliza esa información para “hacerle un seguimiento y un análisis del comportamiento que tienen los clientes dentro del recinto. Puede calcular las edades de los presuntos clientes, género y horario”. Esto sirve para las estrategias de mercadeo donde permite analizar el planteamiento de lo que se busca para las ventas.
Esta apuesta innovadora es la única en el oriente colombiano y consigo aporta nuevas formas de trabajar.