Con la llegada del nuevo milenio, en el año 2000, la Televisión Regional del Oriente (Canal TRO) emprendió el sueño de conformar un sistema informativo que prestara su servicio a las familias de Santander y Norte de Santander.
Dos décadas después, el sueño se volvió realidad y,ahora, se convirtió en una gran plataforma de información, a través de Oriente Noticias, que cubre el territorio en esta parte del país, con los hechos, las realidades y las voces de una región vibrante.
Pero la tarea no ha sido fácil y más en estos tiempos, cuando asistimos a la quiebra de periódicos y al cierre de salas de redacción, un panorama que de seguir empeorando, podría debilitar los valores democráticos de nuestra nación.
El Canal TRO ha decidido resistir al mal momento y mantener su apuesta de llevar a cada uno de los hogares del Gran Santander las mejores historias con los ángulos de la información más variados, gracias a un equipo de reporteros, que no para de crecer, ni siquiera durante la pandemia.
En enero, Oriente Noticias era producido por un grupo de 15 profesionales, entre periodistas, presentadores y corresponsales.
Actualmente, la cifra es el doble: un total de 33 colaboradores, quienes hacen presencia en 13 puntos de Santander y Norte de Santander, originando siempre desde las áreas metropolitanas de Cúcuta y Bucaramanga.
Estamos cubriendo desde el punto más distante de los municipios fronterizos de Herrán y Ragonvalia (Norte de Santander), hasta el sur de Santander, en la población de Landázuri.
Próximamente llegaremos a Santa Helena del Opón y Cimitarra (Santander), y Cáchira (Norte de Santander), con nuevos rostros y nuevos formatos, que permitan redescrubir esas narrativas informativas en las regiones.
Esta cobertura cumple con la misión de incluir a cada uno de estos rincones de Colombia dentro de una agenda de noticias, visible y necesaria, que como bien dijo el periodista de San Bernardo del Viento, Juan Gossaín, funcione para unir y conectar al tejido social del Gran Santander en una época, donde se rompió temporalmente para estar aislado.
Desde Gerencia.