En este departamento, serán 385 puntos de internet gratis en distintas zonas rurales, lo que hace el sector más grande de la historia del país.
De esta forma, el Gobierno dio un paso importante en su meta de conectar el 70% del país con internet de calidad, para permitir que las oportunidades que brinda la tecnología lleguen a los lugares más apartados de cada uno de los departamentos.
“Gracias a este proyecto nacional lograremos, en principio, instalar en Norte de Santander 385 Centros Digitales así, 368 en sedes educativas rurales y 17 más destinados para casos especiales como comunidades étnicas que no cuenten con establecimientos educativos; unidades militares; puestos de salud; Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y Parques Nacionales Naturales, entre otros”, explicó Karen Abudinen, ministra Tic.
Según la ministra Abudinen serán alrededor de un millón 300 mil habitantes entre estudiantes, campesinos, amas de casa, agricultores, pescadores, y comerciantes los beneficiados hasta el 2030 con la creación de estos Centros Digitales en 10 mil centros poblados.
Cabe recordar que la inversión de este proyecto asciende a los $2.1 billones, y la etapa de instalación de los Centros Digitales iniciará en enero de 2021 y se extenderán hasta julio de 2022.