Ante la lucha de 2.100 actores de televisión y teatro, que buscan dignificar su profesión y se acogieron a la Ley Fanny Mikey (1430 del 2010), con la que pretenden recaudar los derechos de comunicación pública; el Canal TRO se comprometió a cumplirla en su cabalidad.
El propósito es generar condiciones de trabajo justas y, pese a que la Televisión Regional del Oriente había aunado esfuerzos en los últimos 25 años, apoyará por primera vez al talento del país gracias al acuerdo que hizo con Actores Sociedad Colombiana de Gestión.
Con mucho entusiasmo y respeto por el gremio de actores, formalizamos mediante contrato el reconocimiento del derecho a la remuneración por su aporte a la comunicación pública en los seriados del Canal TRO donde participan, la negociación fue en los mejores términos con el Dr. Santiago Cabrera y con esto nos ponemos al día y respaldamos la labor de nuestros artistas” manifestó su gerente Amanda Jaimes ̈.
El Canal TRO le apuesta a la producción nacional por lo que se avecinan documéntales y series que resalten lo mejor del talento colombiano.