Los primeros seis meses del proceso de acreditación en Sistemas de Gestión de Calidad, reflejan un avance significativo en la señal que une al Gran Santander.

Por medio de esta certificación, se ha creado una ventaja competitiva en el mercado, que le indica, no solo al personal interno sino también al público, que la empresa cuenta con una mayor organización.
El Canal TRO fue la segunda señal regional del país que logró la certificación de la norma ISO 9001:2015.
El proceso para obtener el certificado de calidad lo inició en junio de 2021. Sin embargo, fue hasta el 21 de diciembre pasado que se obtuvo la certificación. A partir de entonces, el área de Mejoramiento Continuo y Planeación ham venido realizando comités para llevar a cabo la actualización de formatos o documentos con base en la norma y todo lo que ella implica.
En ese sentido, la actualización se realiza a cualquier documento que corresponda a los procesos o procedimientos internos o externos, entre ellos los mapas de riesgos, las políticas, las guías, los manuales o instructivos, con el propósito de fortalecer la mejora continua del sistema.
Cada día, se realiza un seguimiento para cumplir a cabalidad con lo establecido en la norma ISO 9001:2015, para que en próximas auditorías del ente certificador se obtenga un resultado exitoso, en cuanto a mejoramiento y aplicación de la misma.
De manera interna, los líderes de área han hecho parte de distintas capacitaciones, en las que se les socializa las metodologías de aplicación de la norma y, así mismo, el personal ha implementado dichos parámetros en los diferentes documentos, lo que demuestra el interés en los procesos y procedimientos a realizar, con el fin de satisfacer al cliente.