Un hombre que iba de parrillero en una motocicleta fue asesinado en las últimas horas en el barrio Asturias II, en el sur de Bucaramanga

0

Redacción: Edward Pinilla
Alías “Cuasimodo” así llamaban a este hombre de 38 años, identificado como Edgar Benjamín Vera, quien acababa hace un mes de salir de la cárcel Modelo. La policía aseguró que presentaba varias anotaciones judiciales por la comisión de varios delitos.
El coronel Oscar Manrique, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, afirmó “la víctima presenta más de 10 anotaciones por varios delitos, entre ellos, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto”
Cuasimodo, iba de pasajero en una motocicleta conducida por un transportador informal, quien resultó herido y por sus propios medios, llegó hasta la clínica Foscal de Floridablanca, donde está en recuperación.
Según las autoridades, este hecho es atribuido a ajuste de cuentas entre bandas del microtráfico que operan en Bucaramanga y disputan su territorio para la venta de estupefacientes.
Al respecto, el coronel (r) Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga, aseguró “Durante los últimos meses se han desarticulado por parte de la Policía y Fiscalía, alrededor de 13 bandas. El dominio territorial que tenían estas bandas, se lo están disputando, es por ello, que se han presentado diferentes situaciones como la que sucedió en Asturias”
Esta situación abrió el debate en el Concejo de Bucaramanga, en donde el concejal David Cavanzo, llamó la atención a las autoridades, a tomar medidas urgentes para evitar que la capital santandereana, se convierta en la Medellín de los años 80.
Sobre el tema, el concejal, dijo “yo con esto no quiero pensar que Bucaramanga, se nos vaya a convertir en la Medellín de los años 80, donde todos salíamos corriendo, donde el sicariato era la agenda del día”
Para este viernes, son esperados en Bucaramanga, altos mandos de la Policía, del ejército, el Ministro de Defensa, la Fiscal General de la Nación y otras autoridades, para debatir sobre este fenómeno que preocupa a todos en la capital del departamento de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *