3. Estructura orgánica y talento humano

Misión

“Somos la Televisión Pública Regional que integra, gestiona, difunde y proyecta la identidad cultural del Oriente Colombiano al Mundo.”

Visión:

“Para el 2030 ser una empresa líder en la realización de contenidos multiplataforma, generando una experiencia que cautive el corazón de nuestras audiencias.”

Valores se entienden como aquellas formas de ser y de actuar de las personas que son altamente deseables como atributos o cualidades nuestras y de los demás, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana. Cabe resaltar que los valores éticos del Canal TRO posibilitan la aplicación de los Principios Éticos y el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales en su desempeño diario. Estos son:

• Responsabilidad: En el Canal TRO la responsabilidad empieza con cada uno de nosotros, con lo que hacemos, creemos, pensamos; con los compromisos y metas que nos marcamos; ya que cumplir o no con éstos nos permite aprender que hay cosas y situaciones que sólo dependen de decisiones previamente tomadas.

• Honestidad: Somos coherentes y sinceros en la interacción diaria con nuestros compañeros brindando así confianza y seguridad con lo que decimos y hacemos.

• Compromiso: El compromiso habla con valentía de nuestras intenciones, con la convicción de cumplir o hacer algo que nos hemos propuesto o que simplemente debemos hacer.

• Solidaridad: En el Canal TRO nos unimos y colaboramos para el bien común, esta es tarea de todos, respondiendo atentamente a las necesidades de nuestro grupo.

• Tolerancia: Aceptamos en el Canal TRO la diversidad de opinión y tenemos la disposición de admitir en los demás maneras de ser y tratar diferentes.

• Respeto: En el Canal TRO aceptamos, apreciamos y valoramos los intereses y necesidades de cada una de las personas que conforman nuestro equipo de trabajo.

• Justicia: En el Canal TRO obramos con la verdad y aportamos en la realización y dignidad de los demás, siendo justos en el bien social.

• Equidad: En el Canal TRO estamos en constante trabajo colectivo por lo tanto todos participamos en la toma de decisiones y en la dirección de asuntos comunes, mereciendo igual consideración, trato y respeto.

• Lealtad: En el Canal TRO buscamos continuamente que nuestro desempeño como seres humanos trascienda y deje huellas importantes, diferenciando nuestras acciones siendo fieles a nuestros principios y valores.

PRINCIPIOS ÉTICOS

Los principios éticos son nuestras principales directrices que rigen la forma como hacemos las cosas y que nos permiten la identidad corporativa:

Somos una organización de Calidad reconocida por la excelencia de los productos y/o servicios ofrecidos.

Compromiso con el objetivo, desarrollo y consecución de la misión en la organización en general y todas sus áreas en particular, con la participación de todos sus asociados, fomentando así el trabajo en equipo.

Asumir con Responsabilidad el reto social de contribuir significativamente en el desarrollo y bienestar tanto de la comunidad en general como de sus colaboradores en particular, dentro de un marco ético establecido.

Promover y estimular la Participación en la innovación y desarrollo de proyectos por parte de nuestros colaboradores.

Fomentar en la organización la cultura de trabajar bajo el principio de facilitar el Desarrollo de nuestros asociados.

Motivar el sentido de Pertenencia de todos y cada uno de los colaboradores de la organización.