Como parte del compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, las autoridades de Floridablanca expulsaron del país a Leonardo Jesús Cervita Colina, ciudadano venezolano de 23 años, quien reincidió en actividades delictivas tras haber sido deportado en octubre de 2024.

Al respecto, el secretario del Interior, Andrés Ardila Pérez, explicó que: “Era un sujeto que tenía 20 anotaciones en el sistema de la Policía Nacional por violencia contra servidor público, tráfico y/o consumo de estupefacientes y porte ilegal de armas cortopunzantes”. El operativo en el cual se capturó al infractor se realizó en el barrio Prados del Sur, donde fue ubicado por la Policía del sector.
“El ciudadano ya había sido expulsado y estaba infringiendo la resolución que se le había dado. Reiteramos que no vamos a permitir que personas con historial delictivo afecten la tranquilidad de nuestras comunidades”, declaró el mayor Diego Celis Vargas, comandante de la estación de Policía de La Cumbre.
Tras su captura, Cervita Colina fue conducido a la frontera colombo-venezolana para cumplir con la medida de expulsión. Con esta acción, ya son cuatro los ciudadanos venezolanos expulsados en lo que va del 2025 por representar un riesgo para la seguridad en el municipio.
La autoridad migratoria advirtió que todo extranjero que desacate una resolución de expulsión será procesado las veces que sea necesario, hasta garantizar que no retorne al área metropolitana de Bucaramanga para reincidir en el delito.