Seis presuntos integrantes del grupo criminal ‘Tren de Aragua Los Búcaros’ fueron capturados por la Policía Metropolitana durante allanamientos en el barrio Luz de Salvación.
La banda, dedicada a la extorsión y homicidios selectivos, operaba en el área metropolitana de Bucaramanga y recaudaba hasta 40 millones de pesos mensuales mediante amenazas a comerciantes.

Durante el operativo se incautaron armas, municiones, droga y elementos tecnológicos usados para delinquir. También se realizó una requisa en la cárcel de Cómbita, donde fue intervenido ‘Brayan’, cabecilla de la estructura.
De acuerdo al Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “se le incautaron equipos de telefonía móvil”, añadiendo que se encuentran realizando el debido proceso. “Avanzamos en los procesos de convivencia y seguridad ciudadana para hacer contención y reducción de las conductas delictivas, ya que desarticulamos esta empresa criminal conformada por 16 delincuentes”, declaró.
Los capturados estarían implicados en al menos 11 casos de extorsión y en el asesinato de un trabajador en el barrio Provenza, el pasado 29 de mayo.
Todos quedaron a disposición de la Fiscalía bajo una medida de aseguramiento.