Desde la madrugada de este martes, la zozobra volvió a apoderarse de la zona rural de Teorama, en el Catatumbo. En las veredas El Trigo y La Trinidad se registran intensos combates entre el ELN y las disidencias de las FARC, dejando varios subversivos muertos y heridos.
#Atención | A esta hora comunidades del Cerro de Las Flores y Quebrada de la Esperanza en zona rural de Ocaña, Norte de Santander reportan enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley. #EnDesarrollo pic.twitter.com/eVoAbMcDbx
— Canal TRO (@CanalTRO) June 10, 2025
La confrontación armada ha generado el desplazamiento forzado de familias campesinas, que ahora buscan refugio en el casco urbano de Ocaña, mientras el Ejército Nacional ya desplegó tropas en el área para proteger a la población civil. Entre tanto, se conoció que varios combatientes heridos han sido evacuados por sus propios compañeros hacia el municipio de San Calixto, lo que evidencia la gravedad del enfrentamiento. Una situación crítica que vuelve a encender las alarmas en el Catatumbo y recrudece la crisis humanitaria en esta golpeada región del país.