Cúcuta lanza los miércoles de ciclovía nocturna: un espacio para el deporte y la recreación

¿Redacción: Valentina Nieto

Desde el miércoles 7 de mayo del 2025 la alcaldía de Cúcuta dará inicio a la ciclovía nocturna en el Malecón de la ciudad, este espacio pensado por la actual administración busca promover las actividades deportivas y recreativas para el disfrute de la ciudadanía en un espacio seguro.

La administración municipal será la encargada de coordinar a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), con el respaldo de las secretarías de Gobierno, Tránsito y Seguridad Ciudadana.

Según el alcalde Jorge Enrique Acevedo: “El IMRD hizo una prueba piloto el miércoles pasado, cerrando la misma vía que usamos los domingos, desde las 7:30 p.m., y más de dos mil personas participaron en actividades como actividad física musicalizada, running, entre otras. Fue un éxito total”, aseguró el mandatario.

Este espacio responde a la solicitud hecha por la comunidad de running de la ciudad, donde manifiestan necesitar un espacio para practicar deporte en la jornada nocturna.

Asimismo, el director del IMRD, William Correa, afirmó que ya se venían desarrollando actividades nocturnas como la bailoterapia los miércoles y domingos en el Patín de la Fruta, que se enfocan en fomentar la actividad física para todas las edades y que tuvo una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, con una cifra de 500 asistentes.

Este espacio también estará acompañado por el IMRD, brindando una amplia oferta de actividades deportivas aptas para todos los públicos, durante los días miércoles desde las 7:30.p.m, sin embargo, el cierre vial iniciará desde las 7:20.p.m, por tanto, recomiendan a los transeúntes tomar otras vías alternas.

Deja un comentario