Así custodian las autoridades de tránsito las vías de Santander

En los primeros días del 2025, la Seccional de Tránsito de Santander tiene dispuesto un dispositivo de uniformados para evitar accidentes de tránsito, especialmente durante esta temporada de festividades.

Redacción: Laura Camila Pinilla- TRO Digital

Durante una rueda de prensa citada para este primero de enero del 2025, las autoridades informaron sobre las acciones que han determinado para garantizar la seguridad y el control en tddas las vías del departamento.

El dispositivo de seguridad comprende 11 áreas de prevención desplegadas en distintos puntos del departamento, con la participación de más de 150 efectivos entre hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito.

Uno de los puntos de atención prioritaria será la vía hacia el sector de Rionegro, especialmente en las cercanías de los balnearios. Allí, se instalarán radares de velocidad y se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores, con el objetivo de evitar el consumo de bebidas embriagantes que puedan generar siniestros viales.

Es importante recordar que, para este primero de enero tienen vigente una restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche. Las únicas vías que no estarán sujetas a esta restricción son la ruta Bucaramanga – San Alberto y Bucaramanga – La Lizama.

Las autoridades de Policía hicieron un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito, evitando la conducción bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad establecidos, con el fin de preservar la vida de todos los ciudadanos.

Deja un comentario