La escultura del Leopardo ya está en la glorieta del estadio Américo Montanini de Bucaramanga

Redacción: John Fredy Pita Navarro – TRO Digital.

El Leopardo, la imponente escultura que representa la fuerza y la bravura del Atlético Bucaramanga, fue develada en la glorieta del estadio Américo Montanini, antes de la gran final de la Superliga 2025.


Acompañado de varios hinchas y con el apoyo de la comunidad, la escultura ya se perfila como un nuevo ícono del lugar. Según palabras del propio maestro Cobos, es fundamental que tanto los hinchas como los ciudadanos se conviertan en “custodios” de la obra, manteniéndola con respeto y admiración.

La obra es el resultado de meses de trabajo por parte del renombrado escultor Juan José Cobos, quien contó con el apoyo de varios empresarios locales para hacer realidad este proyecto.

El evento de develación fue un anticipo, pues la inauguración oficial se llevará a cabo en el marco del esperado partido de vuelta de la final, cuando el equipo local tendrá la oportunidad de levantar el trofeo de la Superliga 2025.

Con casi 5 metros de largo y 4 metros de altura, la escultura está elaborada en bronce mediante la técnica de la ‘cera perdida’, lo que le otorga un acabado impresionante y robusto. “La base de la pieza pesa más de una tonelada, lo que asegura que el Leopardo no solo será una atracción visual, sino también un símbolo de solidez y fuerza”, comentó el maestro Cobos, quien también destacó que “la obra tomó alrededor de cinco meses para completarse”.

El Leopardo será un recordatorio constante de la identidad, el coraje y la unión que representa el equipo y toda la región, además de ser un símbolo de que, con este tipo de obras, el legado cultural y deportivo sigue creciendo día a día.

Deja un comentario

Más noticias