Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital
En un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, la Policía Nacional y otras autoridades locales, se incautaron cerca de 180 kilos de carne de cerdo y pescado que se vendían en condiciones insalubres en la vía pública, cerca de la Plaza de Mercado Central, sin cumplir con los parámetros sanitarios establecidos.
Los productos incautados consistían en 115 kilos de pescado y 65 kilos de carne de cerdo, los cuales no cumplían con los estándares de higiene y carecían de los adecuados mecanismos de almacenamiento y cadena de frío. Esto evidenció las malas prácticas en la manipulación de alimentos, lo que representaba un riesgo significativo para la salud pública de los bumangueses.
Diana María León Garrido, jefe de Saneamiento de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó: “El operativo permitió constatar que los productos vendidos en la vía pública carecían de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias y no cumplían con la normativa vigente, exponiendo a la población a riesgos graves para la salud”.
Asimismo, aunque muchas personas optan por comprar estos productos en la calle debido a su menor precio, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que sean más conscientes de los riesgos que esto implica. Se recomendó adquirir alimentos únicamente en establecimientos que garanticen las condiciones sanitarias adecuadas para asegurar la seguridad alimentaria.