Redacción: John Fredy Pita Navarro – TRO Digital
Este jueves 12 de diciembre se dio a conocer el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander, que declaró la nulidad de la elección de Jaime Andrés Beltrán Martínez como alcalde de Bucaramanga para el período 2024-2027.
En su sentencia, el Tribunal concluye que Beltrán Martínez incurrió en la prohibición de doble militancia, contenida en el artículo 2 de la Ley 1475 de 2011, en la modalidad de apoyo.
Tras conocer el fallo, Beltrán Martínez, a través de un mensaje en su cuenta de X, aseguró que hará uso del recurso de apelación en los próximos días: “A lo largo de mi vida pública siempre he manifestado el respeto por las instituciones y las decisiones que toman. Frente al fallo del Tribunal Administrativo de Santander, haremos uso del recurso de apelación en los próximos días. Mi responsabilidad como alcalde no va a cambiar, por eso, junto a mi equipo en la @AlcaldiaBGA, seguiremos trabajando por la seguridad y los temas de ciudad. Dios bendiga a Bucaramanga.”
Mientras el alcalde se defiende legalmente, permanecerá en su cargo a la espera de un fallo en segunda instancia, que podría confirmar la nulidad o, por el contrario, revertir la decisión y permitirle continuar con su mandato hasta 2027.