Un nuevo grupo de 30 hombres le dijo “SÍ” a la propuesta de cambio de vida que ofrece el alcalde Jorge Acevedo, a quienes se encuentran en condición de calle; así las cosas, ya son 338 personas las que están en los centros de rehabilitación recibiendo atención adecuada que les permitirá regresar a la vida social, familiar y laboral.
Beatriz Vélez, directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social mencionó que “esta es una oportunidad de oro para estas personas que le están apostando a tener una nueva vida, un nuevo comienzo y un nuevo camino hacia sus sueños. Los acompañamos y cuentan con todo el apoyo de la administración municipal”.
Estas cifras demuestran el trabajo diario del equipo interdisciplinario del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), que se encarga de realizar la búsqueda y persuasión de estas personas en las calles de la ciudad e incentivarlas a ser parte de esta estrategia de cambio social.
Es de resaltar que este proceso de cambio de vida, inicia con la decisión de forma voluntaria y para este proceso es indispensable el apoyo de la familia de cada uno de ellos para la efectividad y motivación de los mismos y lograr este proceso de resocialización.
Gracias al trabajo interinstitucional se está logrando la meta de resocialización de 1.000 habitantes de calle. El propósito es cumplirle a los cucuteños sosteniendo esta alternativa de cambio social que permite hacer de Cúcuta una mejor ciudad.