Redacción: Andrés Gelves
La tricolor protagonizó el que sin duda ha sido el partido de la jornada en las eliminatorias sudamericanas. El estadio Centenario de Montevideo fue testigo de un auténtico ir y venir de emociones entres charrúas y cafeteros. Al final, el resultado acompañó al equipo local con una jugada en el último minuto del encuentro.
Juan Fernando Quintero pondría a Colombia adelante en el marcador en medio de una viveza en una jugada de tiro libre al minuto 29. Ventaja con la que se irían al descanso. Sin embargo, en la segunda parte del compromiso un gol en propia puerta de D. Sánchez y otro más de Rodrigo Aguirre de casi forma consecutiva voltearían el resultado.
A partir de ahí los dirigidos por Néstor Lorenzo recobraron un poco el protagonismo sin inquietar un poco el arco rival. Hasta que en el tiempo de descuento (90+6’) Carlos Andrés Gómez anotaría el empate, despertando la euforia y algarabía. Pero esta no sería la última palabra del encuentro, quedaba un minuto por jugarse del tiempo añadido y Uruguay tendría la oportunidad de una última jugada.
Inmediatamente después del saque de medio campo, los uruguayos salieron con todo, tomando en descuido a la defensa colombiana consiguieron el tercer y definitivo gol del compromiso a domicilio de Manuel Ugarte.
Con esta derrota el combinado tricolor ahora se ubica tercero en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos, superado por Argentina (22puntos) y Uruguay (19puntos), quienes tienen mejor diferencia de gol respecto a los colombianos.
El siguiente encuentro de la Selección Colombia será el próximo martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla donde medirá fuerzas contra Ecuador en lo que será la última fecha de eliminatorias del año calendario, por lo que una victoria traería tranquilidad al mantenerse en buenas posiciones de cara a los próximos encuentros.