Redacción: John Fredy Pita Navarro – TRO Digital
Tras dos años de espera, la comunidad de Matanza celebró la inauguración del puente vehicular en el sector de “La Playa”, una obra esencial para la conexión entre los municipios de Matanza, Charta y Suratá.
Jessica Juliana Mendoza Ramírez, secretaria de Infraestructura departamental, destacó que esta infraestructura forma parte de un contrato de emergencia con una inversión total de 19 mil millones de pesos, de los cuales la gobernación de Juvenal Díaz aportó 3 mil millones.“Este puente es el resultado de un esfuerzo conjunto que permite a la comunidad retomar la normalidad después de dos años de dificultades”, expresó Mendoza Ramírez, subrayando la importancia de estas obras para mitigar las emergencias que han afectado la región.
Juan Carlos Ferrer Jaime, concejal de Matanzas, recordó los momentos críticos que vivió la comunidad cuando el río arrastró el antiguo puente. “Aquella noche cambió la historia de Sotonorte. La lucha ha sido larga, pero hoy vemos una luz de esperanza con la entrega de este puente que beneficiará enormemente a nuestra provincia”, manifestó Ferrer.
Por su parte, Mónica González, alcaldesa de Matanza, destacó que esta obra reabre el comercio en la región, que se había visto afectada económicamente. “No solo es un avance para un municipio, sino para toda la provincia. Este puente mejorará la calidad de vida y la economía local, que sufrió considerablemente en temporadas de lluvia”, aseguró González.
El nuevo puente vehicular tiene una altura de 6,40 m, una sección de 2,20 m de ancho por 1,50 m de alto y 9,50 m de largo.