Más de seis mil millones de pesos, en el primer año de gobierno, destinó la alcaldía de Cúcuta para el fortalecimiento del parque automotor de la fuerza pública de la ciudad.
La entrega del parque automotor se da en el marco de la implementación de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro” que lidera el alcalde Jorge Acevedo, y que fortalecerá las capacidades institucionales en labores judiciales y de inteligencia de la Sijin, la Sipol, y el Gaula, especialidades adscritas a la Policía Metropolitana; así como al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Ejército.
“Estamos haciendo entrega de un parque automotor que entra a fortalecer las labores de inteligencia y vigilancia en Cúcuta, mediante un trabajo articulado con todas las autoridades para desarticular y atacar esas bandas delincuenciales que tienen dominio en varios sectores de la ciudad. Hoy queremos contribuir desde esta administración a consolidar las capacidades de la Policía, Ejército y Fiscalía. Herramientas que apoyarán la lucha frontal contra la criminalidad y facilitarán el desplazamiento y labores tácticas de inteligencia y control para resultados operacionales efectivos”, expresó el alcalde.
Catorce vehículos, cinco camionetas y 26 motocicletas, son parte del componente de seguridad que recibirá la fuerza pública. “La Policía Metropolitana tendrá a partir de hoy nueve vehículos tipo automóvil, una camioneta pick-up civil con blindaje, nueve motocicletas de 250 modelo 2025 y dos camionetas más para el tráfico de retenidos. La Fiscalía recibirá cinco vehículos tipo automóvil y ocho motocicletas, mientras que el Ejército tendrá ocho motos a su disposición y dos camionetas pick-up civiles con platón blindadas”, aseguró, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.
Además, otras estrategias de seguridad comenzarán a implementarse antes de finalizar el año, tales como operaciones de vigilancia aérea, la instalación de nuevas cámaras de seguridad, la conformación del Batallón de Policía Militar, la entrega de más CAI móviles, la llegada del Gaula Metropolitana y el despliegue de sistemas de monitoreo, entre otras acciones, enmarcadas en el Plan de Desarrollo 2024–2027.