Mujer herida en ataque a bala en Bucaramanga

Redacción: Marianne Rincón – TRO Digital

En un alarmante hecho de violencia ocurrido en el barrio Alfonso López, en Bucaramanga, una mujer identificada como Silvia María Lizarazo, de 32 años resultó herida tras ser atacada a bala por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El incidente se registró cerca del estadio Américo Montanini, mientras la víctima se encontraba frente a un establecimiento comercial en el que trabajaba.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, los responsables del ataque fueron identificados como Yonny Yampier Cortés García, de 18 años, y un menor de edad. Ambos sujetos se aproximaron a la mujer y, desde la motocicleta, uno de ellos le disparó, dejando a la víctima herida. Acto seguido, los agresores intentaron escapar, pero en su huida chocaron contra otro vehículo, lo que impidió su pronta salida del lugar.

Tras el choque, los dos individuos abandonaron la motocicleta e intentaron escapar a pie. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los uniformados de la Policía y la colaboración de la comunidad, fueron capturados a pocas cuadras del sitio donde ocurrió el ataque.

Aunque las autoridades aún investigan las causas del hecho, una de las hipótesis iniciales sugiere que el ataque podría haber sido motivado por la negativa de la mujer a fiarles una botella de aguardiente, ya que ella atendía una licorera. Esta versión aún está siendo verificada por las autoridades encargadas del caso.

Por otro lado, la motocicleta en la que se movilizaban los delincunetes habia sido rodaba, lo que añade otro componente delictivo al caso. Los dos individuos fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentarán cargos por el delito de lesiones personales, mientras se continúa con las investigaciones para esclarecer si hay otros delitos involucrados, como el porte ilegal de armas y el robo de la moto.

La mujer herida fue trasladada a un centro médico donde está recibiendo atención, y su estado de salud está siendo monitoreado.

Deja un comentario