La Selección Colombia jugará la tercera final de Copa América, en su historia

REDACCIÓN TRO DIGITAL

La Selección Colombia jugará la tercera final de Copa América, en su historia.
Inició el partido y con él la ilusión de 50 millones de colombianos de ver al equipo clasificar a la gran final de la Copa América. Al minuto 39 el gol de Jefferson Lerma abriría el marcador y alentaría la esperanza de los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo. Minutos después, exactamente al minuto 44, la tricolor empezaría a enfrentar el juego con 10 jugadores, tras la expulsión de Daniel Muñoz luego de responder inmediata y contundentemente con un codazo al pecho de Manuel Ugarte, jugador de la selección uruguaya, pues este le propinó un pellizcón. Una decisión arbitral que generó polémica. Así, Néstor Lorenzo comenzó a hacer ajustes tácticos para mantener el equilibrio del equipo.

A los 90’ +7, el arbitro mejicano, César Ramos, dio por finalizado el partido. James Rodríguez, sin duda fue la figura del encuentro y entre lágrimas expresó: “Estamos muy felices, fue una semifinal dura. Quedarse con 10 en esta Copa contra un rival como ellos es duro, los muchachos supieron aguantar ahí. Hicieron un trabajo fenomenal”.

Después de vencer 1-0 a Uruguay, la Selección Colombia celebró en su camerino, momento que se ha vuelto viral en redes sociales, haciendo emocionar a los fanáticos del fútbol.

La final de la Copa América se disputará este domingo, 14 de julio en Miami, a las 7:00 p.m. hora Colombia, contra una Argentina que se ha mostrado fuerte y que, al igual que Colombia, tiene hambre de triunfo.

Deja un comentario

Más noticias