Redacción Erika Rueda.
Alrededor de 50 vehículos que prestan el servicio de transporte escolar en Ocaña se les realizan controles para verificar que cuenten con los documentos al día y las condiciones mecánicas del automotor. “Es importante que tengan al día la licencia de conducción, los seguros de responsabilidad civil extracontractual, el SOAT, la revisión técnico-mecánica, equipo de carreteras y contrato con los padres de familia”. Así lo indicó Enrique Noguera, secretario de Movilidad y Tránsito del municipio.
Atendiendo el llamado de las comunidades educativas las autoridades también verifican que los vehículos no tengan sobrecupo y que haya un acompañante adulto, aparte del conductor que ayude subir y a bajar a los estudiantes del automotor. También se harán vigilancia al tema del volumen de sus equipos de sonido y al exceso de velocidad.
“Pedimos al Área Operativa de Tránsito se haga inspección a los vehículos informales que también están prestando este servicio ya que no cuentan con los documentos y no hacen parte del gremio, representando un riesgo para los estudiantes. El llamado también es para los padres de familia.” Manifestó Edwin Pérez, conductor quien lleva más de 15 años prestando el servicio.
En la jornada ese hizo un acercamiento con los conductores explicando la importancia de acogerse a las medidas que estipulan la ley y de esta manera puedan evitar sanciones, ya que en las próximas semanas los operativos se intensificaran en zonas aledañas a las instituciones educativas. El objetivo es garantizar la seguridad de los menores de edad.