---------------- Glosario
Miércoles, 16 2017 Agosto
ad-banner-header-right

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Glosario

Feb 02, 2017

ALTA DEFINICIÓN (HD): Nombre que se le otorga a las imágenes de TV digital que tienen una resolución mayor a la estándar.

ANCHO DE BANDA: Se refiere a la velocidad o propiedad de rapidez que posee un canal para su transmisión de datos. (Cualquier tipo de datos).

BLOOPER: Es la falla o error en la secuencia de un filme, generalmente en un programa suelen presentar esta escena en los créditos de una película o al final de programa.

BRAZO MECÁNICO: Extensión de 7 metros para soportar cámaras de cine o video, dispone en su extremo de un adaptador para colocar la cabeza del trípode. Es completamente equilibrado mediante el uso de contrapesos. Así pues, el operador de cámara tiene la posibilidad de moverla sin apenas esfuerzo. El brazo ofrece movimientos absolutamente suaves y fluidos.

BROADCAST: Se refiere a la calidad de video; Nivel de calidad mínimo que tiene que tener una señal de televisión para poder ser emitida. Estándar mínimo de calidad aceptado por las emisoras de televisión de todo el mundo y por sus organismos reguladores.

BOOM: Micrófono Boom es para realizar la captura de las señales sonoras a grandes distancias, su directividad es directamente proporcional al direccionamiento del micrófono.

CÁMARAS PORTÁTILES: Es el componente principal del equeipo utilizado para la captura de la señal de video la cual alimenta el switcher de producción en una estación de televisión.

CHROMA KEY: Sistema electrónico para producir efectos en televisión; efecto especial que consiste en incrustar una imagen en el área ocupada por un determinado color.

CLOSEDCAPTION (CC): Es una herramienta de comunicación que permite acceder a la lectura de sonidos o lenguaje hablado que se está emitiendo en la televisión. En la actualidad la mayoría de televisores en el mundo cuentan con esta herramienta y se puede usar a través de su activación por medio del control remoto.

EDICIÓN: El lugar donde los productos audiovisuales se finalizan es la sala de edición; aquí se agrega la música, se eligen las secuencias, se insertan subtítulos, etc.

ESTUDIO DE TELEVISIÓN: es un lugar cerrado y aislado de luces, sonidos y campos magnéticos externos en el cual se pueden colocar equipos audiovisuales tales como cámaras de televisión, focos de iluminación profesional, sonido profesional para la grabación o retransmisión de programas de televisión, con la mayor limpieza de luz, imagen y sonido en el ambiente posible y necesario para dar la calidad broadcast necesaria para emitir programas de televisión con la máxima calidad.

KAYAK: Modelo del switcher de video utilizado para el procesamiento de la señal de video en el estudio y unidad móvil.

MICROONDAS DIGITALES: Sistema de comunicación que trabaja en la banda de frecuencias ultra elevadas (UHF- 300 MHz a 3 GHz), y utilizan un haz radioeléctrico como si fuera un rayo de luz para establecer un enlace punto a punto  entre dos estaciones transreceptoras.

PARRILLA (DE PROGRAMACIÓN): Se conoce como tal, en el argot televisivo, la cuadrícula que utilizan los responsables de la programación para reflejar la distribución horaria de los diferentes programas a lo largo del día y/o de toda la semana.

RATING: Término inglés que significa audiencia. Representa el número de personas que ven un programa específico o que consume televisión durante un cierto periodo de tiempo. Se da en cantidades numéricas tipo millones de espectadores.

SISTEMA FLY AWAY: Sistema de transmisión al satélite portátil para realizar eventos desde cualquier lugar del mundo.

TELEPROMPTER: es un aparato electrónico que refleja el texto de la noticia, previamente cargado en una computadora, en un cristal transparente que se sitúa en la parte frontal de una cámara. El teleprompter o apuntador óptico es una herramienta de lectura, que se utiliza para poder seguir un discurso o texto en una pantalla o espejo, permitiendo a la persona tener un apoyo que le brinde confianza y seguridad al momento de hablar.

UNIDAD MOVIL DIGITAL: Sistema de producción de televisión instalado en un vehículo, equipado para grabación (cuando sólo trabaja como unidad para producir en un programa) y es de transmisión (cuando a esa unidad de producción se le adiciona un transmisor de microondas o un sistema de Flayaway). En ambos casos, la de producción y la de transmisión, se han diseñado para trabajar fuera del canal de Televisión.

VTR: Abreviatura en ingles del equipo de grabación casetera (Video Tape Record).